Senderismo

TIPS DE SENDERISMO

Planifica la ruta a la cual se van a dirigir

Estudia la ruta en el mapa, plano o guía donde se incluya información sobre la misma. Es importante conocer el desnivel y la duración estimada,  No todos tenemos la misma forma física, y todos podemos tener un mal día, nos podemos sentir mal durante la ruta, más cansados de lo normal, etc. Siempre hay que adaptarse a la persona que tiene el ritmo más bajo. Los zapatos que debes llevar deben ser de suela gruesa y de buen agarre, que sujeten los tobillos e impermeables. La ropa debe ser cómoda que permita los movimientos sin dificultad y de acuerdo con el clima del lugar.

Respeta la naturaleza. No grites y no hagas demasiado ruido (molestaremos a los animales y a otras personas que estén haciendo la ruta). Por supuesto no dejes basuras o desperdicios, ni siquiera desperdicios orgánicos (cáscaras de fruta, etc.), recógelo todo en una bolsa y llévalo de vuelta. No arranques plantas ni ramas, etc. En definitiva disfruta del campo y déjalo tal como lo has encontrado.

Qué llevar en la mochila

  • Agua (un litro y medio para un adulto)
  • Comida, sin pasarnos. No es aconsejable darnos un atracón en mitad de la ruta
  • Barritas energéticas, para emergencias. Ocupan y pesan poco, y nos pueden venir bien si tenemos un bajón.
  • Linterna, por si por el motivo que sea nos pilla la noche. Preferiblemente una linterna frontal (ya que nos deja las manos libres) o al menos una linterna normal led. Verifica que las pilas están cargadas y lleva pilas de repuesto en la mochila
  • Debemos llevar un botiquín básico que cubra los pequeños problemas de salud que podamos tener (nosotros o las personas que nos acompañan) durante la ruta. El botiquín tiene que ser fácilmente identificable, ya que si somos nosotros los que tenemos el percance y necesitamos ayuda de otra persona, esa persona tiene que poder encontrarlo fácilmente.
Galería de Fotos

Mostrando 1-0 de 0 Resultados