Cascadas Las Golondrinas

Autor: @solarpa507

Un paraíso escondido en los bosques dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Santa Fé, en la provincia de Veraguas. Ubicadas en la comunidad de alto de piedra, estas cascadas pertenecen al río Calovébora, uno de los afluentes principales de la provincia. 

Saliendo de Albrook hasta la comunidad  de Alto de piedra se toma alrededor de 5 horas en carro. Se toman 40 minutos en recorrer todo el pequeño circuito de cascadas hasta la caída de agua principal, la entrada se encuentra en la vía principal hacia Calovébora. Este lugar está rodeado de un verde follaje natural, hogar de una gran variedad de flora y fauna, perfecto para avistamientos de aves y vida silvestre. Los terrenos a ambos costados de estas cascadas le pertenecen a agricultores indígenas, por lo que para acceder a ellas se debe pagar en la entrada principal y cuentan con espacio para estacionamiento. 

La primera cascada está a un costado de la vía, se puede apreciar cuando se pasa en el carro; río arriba se van apreciando las otras cascadas hasta llegar a la principal que tiene una altura aproximada de 20 metros. Los lugareños han llamado a la cascada más grande, la Golondrina, debido a una de las especies de vencejo de mayor tamaño en Panamá, el White collared Swift, que duermen en las cuevas de las piedras que están cerca de la misma. 

Recomendaciones para ir a las Cascadas:

  • Usa calzado cómodo, lo ideal son botas o zapatos de senderismo con suela de goma anti resbalante ya que estas rutas cuentan con terrenos  en ocasiones con mucho lodo. También se puede utilizar algún tipo de zapatilla con suela antiresbalante o rústica.
  • Ropa ligera y de secado rápido ya que se transpira mucho durante el recorrido y también ayuda a no llevar tanto peso.
  • Sombrero o gorra para el sol.
  • Bloqueador 

Contacta su guía local o grupo de viajes preferido, en SOLARPA PANAMÁ  le aseguramos una aventura increíble.

Ver Galerá de Fotos - Clic Aquí
-----------------------

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
🔝🔝🔝🔝🔝

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama