Cerro Punta

Cerro Punta es una pequeña y hermosa villa ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, el más nuevo destino turístico del país, con abundancia de recursos naturales, asombrosos paisajes y un renovador clima.

A casi 2000 metros sobre el nivel del mar, en un valle en forma de olla rodeada de montañas densamente cubiertas de bosques, Cerro Punta es la villa más alta del país, y usualmente bañada por las nubes. A partir de la década de los ochenta, la agricultura se ha expandido tan rápidamente en esta región que hoy se producen en aquí casi el 80 por ciento de los vegetales que se consumen en Panamá.

Esta explosión agrícola ha sucedido a costas de los bosques de los alrededores, pero la población local está comenzando a comprender las consecuencias de esa deforestación e intenta conservar los abundantes recursos naturales que aún existen, con miras a un desarrollo turístico como alternativa para mejorar el futuro de la región.

Hablando de turismo, en Cerro Punta es posible encontrar servicios turísticos como hoteles, pensiones, cabañas, restaurantes, bares y operadores de turismo y, si desea quedarse por algún tiempo, hermosas propiedades en alquiler o venta.

Fuente:http://cerropunta.chiriqui.org