Chame

Con más de 30 sitios turísticos que explorar entre playas y montañas, el distrito de Chame se consolida como una de las ofertas turísticas más completas y de mayor acceso de los últimos tiempos.

Ubicado en la recién creada provincia de Panamá Oeste, a menos de una hora de la ciudad capital, la proximidad del distrito de Chame a aeropuertos como los de Howard, Río Hato y Tocumen, hacen de esta región una de las más económicas en materia de turismo interno.

¿Pero qué ofrece La Tierra del Sol? A pesar de ser referencia turística por sus costas, también busca posicionarse en el turismo de montaña, principalmente, en comunidades como Alto del María, en Sorá; Chicá; Sajalices y Punta Chame.

Además de actividades como senderismo, y el ciclismo de montaña, en estas comunidades también puede disfrutar de ríos, flora y fauna, vistas escénicas, cascadas, formaciones rocosas, paisajes y grutas o cavernas.

En sus senderos pueden observar numerosas plantas y animales.

Adicional, ofrecen servicios de cabañas que van desde los $40 en adelante, pero si usted prefiere un tiempo de reposo, encuentra hospedajes completos de $200 y $250 que incluye hasta tres días.

Con un comercio justo, usted puede adquirir también productos directos del campo, como legumbres y hortalizas.

Su riqueza hídrica la complementan los saltos Azul y Verde, de Sajalices; la cascada Saca Lágrimas, salto El Hatillo, salto Juanito, en Chicá.

Asimismo está el salto El Cacao, el salto El Duende y los populares Cajones de Buenos Aires, entre otros, símbolos de la temporada de verano.

El turismo en Chame se caracteriza principalmente por el liderazgo que asume la comunidad local en la propuesta de atractivos turísticos.

Son sus propios habitantes quienes planifican cómo y cuáles riquezas explotar, es decir; ellos mismos prestan el servicio y reciben los beneficios que se generan.

Ubicación: https://goo.gl/maps/XvqpkZ2NTjv

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa