Chorro de la Silampa

Autor: @solarpa507

El chorro de la silampa se encuentra ubicado en el corregimiento de bajo Chitra, distrito de Calobre, provincia de Veraguas. Un destino espectacular para los amantes de la naturaleza y de fácil acceso. Este chorro es una piscina natural de aguas turquesas, tiene una parte que es muy honda y otra en la que  se puede estar de pie sin problemas, además tiene unas caídas de agua donde se forman pozos poco profundos. 

Para llegar hasta La reserva forestal la yeguada en donde la mayoría de los visitantes acampan se toma alrededor de 4 horas, de este campamento a la entrada del chorro la silampa se toma 15 minutos en carro para luego hacer
Una caminata de una hora aproximadamente. La reserva forestal la yeguada es un campamento rodeado de grandes pinos y una hermosa laguna, sin duda un lugar tranquilo para disfrutar lejos del bullicio de la ciudad. 

Existen dos senderos para llegar a este chorro, la entrada del más popular está en la vía principal hacia Chitra y cuenta con un letrero de bienvenida, en esta ruta se suben cerros más empinados por bordes un poco peligrosos si no se camina adecuadamente. El segundo sendero se encuentra más adelante, bajando un camino de tierra unos 5 minutos en carro y luego se camina en el sendero aproximadamente 40 minutos; esta ruta es mucho más sencilla y menos peligrosa; además de que cuenta con dos chorros conocidos como chorro los duendes y chorro la mesa. Las vistas hacia las montañas son impresionantes, donde observamos capas y capas de vegetación. 

Este chorro está dentro de una propiedad privada, por lo que se paga 1.00 balboa al llegar al lugar. La mejor temporada para visitar La Silampa es durante la época seca, cuando los tonos azules y turquesa son más puros.

Contacta su guía local o grupo de viajes preferido, en SOLARPA PANAMÁ  le aseguramos una aventura increíble.

Ver Galerá de Fotos - Clic Aquí
-----------------------

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio
REGISTRALO Gratis Aquí 
🔝🔝🔝🔝🔝

-----------------------
Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.
Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer más hermosos lugares de mi Panamá y ver sus galerías de fotos y cómo llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag

#heypanama