Conoce el Fuerte San Lorenzo, Panamá

Localizado en la entrada del río Chagres, conocido anteriormente como el principal puerto del Atlántico en el istmo de Panamá.

Algo de Historia

La estructura original del Castillo de San Lorenzo era la de una fortaleza avanzada, rodeada de empaliazadas llenas de tierra que servian de muros.  Su valor defensivo radicaba en el sitio que domina una amplia extension del mar, lo que facilitaba la defensa de la desembocadura del río. Por ello se le consideró como centinela del gran triangulo estrategico del Istmo.

Patrimonio de la Humanidad

Nombrado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, el fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón, constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Además de visitar las ruinas de este sitio histórico, los turistas pueden realizar actividades como el avistamiento de aves, buceo y kayak. El recorrido hasta San Lorenzo atraviesa las esclusas de Gatún del Canal de Panamá y ofrece vistas del Fuerte Sherman, una Exbase militar rodeada por una espesa selva rica en diversidad de especies.

Fuente: http://es.visitpanama.com