Información y ubicación de Cascadas Kiki y Romelio
Información de la Ubicación
Estas cascadas se encuentran dentro de la Comarca Gnobe bugle, Soloy, cerca de cerro banco. La Cascada Kiki cuenta con una caída libre de 100 metros y la Cascada Romelio con una caída de 120 metros.
Un destino para disfrutar cascadas con un nivel de complejidad mínimo, y dentro del recorrido en carro y 4x4 para llegar a la finca se toma alrededor de dos horas desde la Vía Interamericana.
Se puede bajar a la Cascada kiki con facilidad, sin embargo para los que deseen bajar a Cascada romelio si se necesita ayuda del guía y cuerdas ya que es una zona muy empinada y llena de árboles.
En esta finca también podrás acampar y recorrer el hermoso pueblo. Se disfruta de mañanas frías y el sonido de las aves.
Para llegar a este destino necesitarás de un guía experimentado.
Recomendaciones para subir la Meseta de Chorcha:
- Ir con guía
- Condiciones físicas moderadas
- Zapatillas o botas cómodas para senderismo, de suela antiresbalante
- Ropa cómoda y de secado rápido preferiblemente
- Lentes de sol
- Gorra o sombrero
- Protector solar
- Repelente de insectos
- Agua y snacks