Cascada Alto Chorro

Información de la Ubicación

En la Comunidad de Alto la Gloria, en la Provincia de Bocas del Toro, se encuentra la cascada Alto Chorro. Este es un lugar destinado para todos aquellos que son amantes de la naturaleza. En este lugar tendrán la oportunidad de interactuar con el pueblo Ngäbe y con la Naturaleza. Y esta ubicado en el Distrito de Chiriquí Grande. Tiene un clima generalmente húmedo y lluvioso todo el año principalmente en las regiones altas. Por lo que está cascada siempre tiene un buen caudal. Tiene una exuberante naturaleza y una espectacular vista de la laguna de Chiriquí, en sus bosques también es común encontrar la exótica rana de colores verdes y Chocolate oscuro. La mayor parte del terreno este compuesto por rocas de origen Volcánico principalmente arrojadas por el Volcán Barú. Para el ingreso a esta cascada se recomienda una buena resistencia física, el uso de ropa y calzados adecuados.

Recomendaciones para ir la Cascada:

  • Usa calzado cómodo, lo ideal son botas o zapatos de senderismo con suela de goma anti resbalante ya que estas rutas cuentan con terrenos dificultosos y en ocasiones mucho lodo. También se puede utilizar algún tipo de zapatilla con suela anti resbalante o rústica.
  • Abrigo, de preferencia impermeable ya que en la estación lluviosa es preferible no caminar totalmente mojado.
  • Ropa ligera y de secado rápido ya que se transpira mucho durante el recorrido y también ayuda a no llevar tanto peso.
  • Mochila para senderismo preferiblemente, no muy grande ya que se debe evitar llevar mucho peso porque es un recorrido bastante exigente. Si no cuentas con ella, una mochila normal que sea cómoda al momento de caminar.
  • Sombrero o gorra para el sol.
  • Unos 5 litros de agua
  • Bastones de apoyo son también una buena opción.
  • Alimentos ricos en calorías, como barras energéticas, chocolates. Recomendables cosas con poco peso y bebidas calientes como chocolate.
  • Para dormir cómodamente es recomendable comprar una bolsa para dormir o sábanas térmicas. Ya que esta ruta mantiene siempre una estación lluviosa, es recomendable llevar una lona para el camping o hamaca.

¿Quieres que tus fotos de la cascada Alto de Chorro aparezcan en nuestro sitio web?, solo tienes que usar el hashtag

#heypanama y #heypanamabocasdeltoro

Actividades

Que hacer en Cascada Alto Chorro