Información y ubicación de Cascadas Las Golondrinas
Estas cascadas están ubicadas en la comunidad Alto de piedra, dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Santa Fé, en la provincia de Veraguas. Pertenecen al río Calovébora, el cual está dividido en varias secciones dentro de la provincia.
Santa Fé es un distrito muy conocido por sus montañas, ríos, balnearios y chorros; ya que cuenta con más de 50 cascadas en diferentes puntos. Unas de las más visitadas son Las Golondrinas ya que son muy accesibles y tan solo se toma alrededor de 40 minutos recorrer cada una de las caídas de agua que pertenecen a este pequeño circuito de cascadas.
Este lugar está rodeado de un verde follaje natural, hogar de una gran variedad de flora y fauna, perfecto para avistamientos de aves y vida silvestre. Los terrenos a ambos costados de estas cascadas le pertenecen a agricultores indígenas, por lo que para acceder a ellas se debe pagar en la entrada principal y cuentan con espacio para estacionamiento.
Recomendaciones para ir a las Cascadas:
- Usa calzado cómodo, lo ideal son botas o zapatos de senderismo con suela de goma anti resbalante ya que estas rutas cuentan con terrenos en ocasiones con mucho lodo. También se puede utilizar algún tipo de zapatilla con suela antiresbalante o rústica.
- Ropa ligera y de secado rápido ya que se transpira mucho durante el recorrido y también ayuda a no llevar tanto peso.
- Sombrero o gorra para el sol.
- Bloqueador
¿Quieres que tus fotos de la Cascadas Las Golondrinas aparezcan en nuestro sitio web?, solo tienes que usar los hashtags