el-gran-tife

Compartir en Redes sociales

Autor:  Lobo

Una aventura que quedara marcada en tu memoria para siempre en la que compartirás a futuro como anécdota durante el resto de tu vida.

El Gran Tife un lugar tan majestuoso e imponente rodeada de hermosa naturaleza donde tu como aventurero o aventurera te sentirás inspirado a recorrerlo a pesar de la dificultad que pueda tener, podrás ver que al llegar el recorrido habrá valido la pena.

Un dato curioso es que el camino originalmente fue abierto para la extracción de madera hace varias décadas atrás.

Como llegar:

La Gran cascada de Tife se encuentra localizada en El Parque Nacional Omar Torrijos Herrera, Corregimiento del Copé, en la Provincia de Coclé

Nuestro punto de encuentro para el recorrido fue en horas de la madrugada para partir al destino, gracias a los amigos de @solarpa, el plan es llegar temprano saliendo de noche para llegar en horas de la mañana a el lugar donde acamparemos para luego partir a las cascadas.

El recorrido a la zona donde camparemos tomaría un alrededor de 5 a 6 horas llegar.

El inicio empieza dentro del El Parque Nacional Omar Torrijos Herrera, tienes la opción de alquilar un 4x4 o tirarte como los valientes y disfrutar del recorrido y la emoción de la aventura. Algo que uno aprende a las buenas o a las malas es que cuando personas locales del área te indican que algo toma una cantidad de tiempo a uno le puede tomar el doble o más ya que ellos al estar acostumbrados al terreno el recorrido le toma menos tiempo.

Nuestra primera parada fue al llegar a la cruz en el calvario recuerdo lo hermoso que se veía con una espesa neblina y un frio que te recorre en todo el cuerpo prácticamente todo el camino hasta ese punto fue de subida, para mí la parte más difícil ya que lo que nos esperaba era full bajada, cosa que se me hacía más fácil a otros no por el impacto en los pies al bajar.

Luego de horas caminando nos hacia preguntar cuanto tiempo falta a lo que nuestros guías de @solarpa nos decían ya falta poco (jajajajjaj) pero no era cierto solo nos lo decían para que no perdiéramos el ritmo.

Ya pasado 5 o 6 horas caminando llegamos al punto donde acamparíamos, tardamos media hora a una hora para preparar nuestro campamento para luego partir a la cascada ya que el tiempo apremia.

Una ves terminado el campamento iniciamos la caminata a nuestro destino el Gran Tife un recorrido que tomo alrededor de 3 horas, el camino se podría describir como algo mágico que con solo palabras no podría describirlo ya que es mejor vivirlo.

Todo esto te pone a pensar lo perfecto o que tan perfecta puede llegar a ser la naturaleza y lo afortunados que somos y al llegar a la cascada tu solo te quedas impactado por lo imponente y hermoso que es hace que el esfuerzo del recorrido valga la pena bellezaaa….

Tu mente dirá lo logre… y solo te queda disfrutar.

Luego de admirar la belleza del lugar nos queda retornar al campamento para preparar la cena y disfrutar de la compañía del grupo y descansar para luego retornar al mundo real.

-----------------------

Quieres que tu negocio turístico (Restaurantes, Bares, Hoteles, Hostales, etc.) aparezca en nuestro sitio

REGISTRALO Gratis Aquí

🔝🔝🔝🔝🔝

-----------------------

Deseas un sitio web para tu negocio con pasarela de pago con las 3 B (Bueno, bonito y barato) Contáctame y charlemos no te arrepentirás.

Whatsapp: Clic Aquí

¿Quieres Conocer un poco más de esta hermosa cascada, ver su galeria de fotos y como llegar?

Clic Aquí

¿Quieres que tus fotos aparezcan en nuestro sitio web?, siguenos en instagram @heypanama507​ y usa el hashtag