El Gran Tife

Información y ubicación de El Gran Tife

La Gran cascada de Tife se encuentra localizada en El Parque Nacional Omar Torrijos Herrera,Corregimiento del Copé,  en la Provincia de Coclé. Este un hermoso parque que nos ofrece un sin número de biodiversidad animal y vegetal, además de hermosos paisajes y hermosas cascadas dentro de sus 25.275 hectáreas de bosques primarios. Este parque nacional fue creado mediante Decreto Ejecutivo Número 18 del 31 de julio de 1986 y está incluido dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas para preservar la gran diversidad biológica de la región central panameña o cordillera central. El Parque lleva el nombre del General Omar Torrijos ya que dentro del mismo se encuentra el Cerro Marta, en cual se estrelló la avioneta en el accidente que ocasionó la muerte del General.  Este Parque se encuentra dentro del Corredor Biológico Mesoamericano. 

Para llegar a este parque solo hay una ruta, la cual es un poco extensa y requiere de bastante condición física. La mejor temporada para ir es en invierno aunque es cuando la ruta se pone más fuerte a causa de que los caminos son de tierra y se forma mucho lodo, aparte de esto el camino contiene muchas lomas. Para lograr llegar a este lugar se toma alrededor de 6 horas hasta el punto de Hospedaje y 2 horas más hasta las cascadas. 

 

Recomendaciones para ir  la Cascada Tife: 

  • Usa calzado cómodo,  lo ideal son botas o zapatos de senderismo  con suela de goma anti resbalante ya que estas rutas cuentan con terrenos dificultosos y en ocasiones mucho lodo. También se puede utilizar algún tipo de zapatilla con suela antiresbalante o rústica.
  • Abrigo, de preferencia impermeable ya que en la estación lluviosa es preferible no caminar totalmente mojado.
  • Ropa ligera y de secado rápido ya que  se transpira mucho durante el recorrido y tambíen ayuda a no llevar tanto peso.
  • Mochila para senderismo preferiblemente, no muy grande ya que se debe evitar llevar mucho peso porque es un recorrido bastante exigente. Si no cuentas con ella, una mochila normal que sea cómoda al momento de caminar. 
  • Sombrero o gorra para el sol.
  • Unos 5 litros de agua
  • Bastones de apoyo son también una buena opción. 
  • Alimentos ricos en calorías, como barras energéticas, chocolates. Recomendable cosas con poco peso y bebidas calientes como chocolate. 
  • Para dormir cómodamente es recomendable comprar una bolsa para dormir o sábanas térmicas. 

¿Quieres que tus fotos de el Gran Tife aparezcan en nuestro sitio web?, solo tienes que usar los hashtags

#heypanama y #heypanamacocle

 

Galería de Fotos
Ubicaciones en El Gran Tife

Negocios Destacados

Artículos Relacionados