Coclé

Información de la Ubicación

Es una provincia del centro de Panamá, cuya capital es Penonomé. Limita al norte con la provincia de Colón, al este con la provincia de Panamá Oeste, al sur con la de Herrera y el golfo de Parita y al oeste con la de Veraguas. El centro y norte de la provincia está accidentados por la cordillera central; al sur pertenece las llanuras centrales, tierras bajas muy fértiles que se extienden hasta el litoral.

Es una provincia de gran importancia para la arqueología, en ella se han encontrado un sin número de Huacas que datan del período Precolombino, que nos suponen que en esa región existió una civilización de elevada cultura.  

Coclé es sede de importantes industrias de exportación como los Ingenios Azucareros de Ofelina y Santa Rosa, así como Laboratorios y Fincas productoras de Camarones, Fábricas de Tabacos y otras. Es además la provincia de mayor producción artesanal del país y la segunda en producción hortícola.  

Esta provincia cuenta con una diversidad de bailes como las danzas, cumbias, tamboritos, entre otros, que engalanan las tradiciones de estas tierras.  

Sin duda la provincia de Coclé es un paraíso de grandes atractivos naturales y turísticos. En la provincia de Coclé se puede disfrutar de una riqueza cultural, folklórica, comidas típicas y un clima fresco en el Valle de Antón o tropical en sus hermosas playas. 

Negocios

Negocios en Coclé

Actividades

Que hacer en Coclé