Compartir en Redes sociales
Alguna vez has sentido que el mundo conspira contra ti, que nada sale como deseas.?
Alguna vez has sentido que el camino a tu meta se hace mas largo y difícil?
Alguna vez has sentido que tienes todas las herramientas para avanzar pero aun así estas estancado?
Es el momento que tomes una pausa, te mires al espejo, y digas “Tú te mereces algo mejor!!!"
Ahora completo la frase con algo que quizás a algunos no les gustará.
Tú te mereces algo mejor!!! Tú te mereces ver como sería tu vida si te esforzaras al 120%.
Algunos pueden que digan, que ya están dando el 120% pero estoy seguro! que si analizas a conciencia todas tus acciones encontrarás momentos en que das un desempeño promedio o deficiente y eso.. no es dar el 120%.
Como dice la frase de George Bernard Shaw, "El progreso es imposible sin un cambio, y aquellos que no puedan cambiar sus mentes, no podrán cambiar nada…"
Así que analiza sinceramente cuanto esfuerzo estas haciendo para cumplir tus metas y sueños. Si tomas en cuenta las distracciones, los eventos inesperados, cansancio mentar etc.. puede que el esfuerzo final que entregas sea de 60%? 70%? Eso es solo un esfuerzo promedio, puedes dar mas.. te mereces dar mas...
¿Que sería de tu vida si te esforzaras al 120%? Tu vida completa cambiaría, la vida de tu familia cambiaría, la vida de tus amigos, incluso tu comunidad cambiaría. Debes decirte a ti mismo que dejes de dar el 60%, 70% o 90%, da el 120% y mira los resultados!
¿Como hacer esto?
Quisiera decir que existen pasos específicos para alcanzar este nivel de desempeño pero no es así. Cada persona tiene circunstancias y ambientes completamente diferentes. No es fácil pero puedes lograrlo si estas dispuesto. A continuación les dejo algunos puntos que podrán servirles para conseguir ese nivel que desean:
Establecer una visión real
Imagina como seria tu vida después de estar dando el 120% de esfuerzo durante cierto tiempo. Prosperidad en negocios, Aumento económico, Mejorar relaciones familiares, Al tener este resultado esperado tan claro y presente sera mas sencillo evitar distracciones y mantenerse enfocado en seguir avanzando hacia tu meta.
Reducir las distracciones
Analiza que cosas en tu vida afectan tu desempeño, llamadas, redes sociales, videojuegos, television etc… Todos necesitamos un poco de distracción pero existe un momento para todo, dedica un tiempo especifico para estas actividades y no permitas que te interrumpan en el tiempo que le dedicas a tus metas. Son tus sueños los que están en juego!
Organizar con anticipación las tareas que harás
Ordena las tareas que tienes que hacer, asígnales una prioridad y un orden, puedes empezar con pasos pequeños organizando cada mañana como será el día completo. Poco a poco desarrollarás el hábito para permanecer organizado y sacarás mayor provecho a cada día.
Aumentar tu compromiso
Ya tienes el día organizado y haz reducido las distracciones, es hora que pongas manos a la obra! Comprométete en cumplir los que te has propuesto. Esta es tu batalla y tu has puesto las condiciones, enfócate en completarlas una a una y alcanzar tu meta. No permitas que se vuelva aun hábito dejar las cosas para después.
Hacerlo bien o no hacerlo
Si vas a esforzarte 40% no lo hagas, debes dar lo mejor de ti para que veas cambios. Nadie te obliga a hacer lo que haces, si lo estas haciendo es porque deseas alcanzar tu sueño y créeme que no dando lo mejor de ti en cada paso hará que demores en alcanzar tu meta.
Sin excusas, solo haz ajustes
Pondré algunos ejemplos:
- Deseaba hacer ejercicio constantemente pero todas las mañanas al salir a correr empezaba a llover.
- Deseaba terminar mi presentación a tiempo pero tuve que salir a pagar una cuenta y el trafico me consumió demasiadas horas
- Deseaba lanzar mi proyecto personal pero aparte de mi trabajo de 8 a 5 tengo que llevar y buscar a mis hijos al colegio.
Siempre van a existir contratiempos, siempre van a existir eventos no programados, depende de ti si lo tomas como una excusa porque es el camino mas fácil. El camino difícil es hacer los ajuste necesarios para que estos eventos de la vida no te impidan avanzar a tu meta. Siempre podrás hacer ajustes como cambiar tu horario de ejercicios, organizarte mejor, utilizar los beneficios del internet para ahorrar tiempo en pagos y siempre podrás sacar una media hora para avanzar tu proyecto personal. Nadie ha dicho que será un trabajo fácil, pero la satisfacción de ver tus sueños cumplidos lo vale.
Mantener siempre presente tus metas
Habrán momentos en el día o la semana en los que te sientas agotado y desees rendirte, cuando sucedan estos bajones recuerda el porque estas haciendo lo que haces?, por quienes estas esforzandote?, Cual es el resultado esperado si te sigues esforzando? Estos tipos de pensamientos positivos ayudan a que recargues energías y puedas continuar tu camino.
Ejecuta Ya!
Usa los puntos comentados aquí y haz una prueba durante un tiempo determinado, puede ser 2 semanas a un mes y mira los resultados. No importa si es una meta económica, negocios, familia, relaciones, pareja etc… Sigue estos pasos, da lo mejor de ti y veras los cambios.
Aumenta tu ram cerebral:
- Mereces mejorar tu vida, da el 120% de esfuerzo y veras los cambios
- Analiza sinceramente cuanto esfuerzo estás dedicando a tus metas
- Realiza pruebas con tiempos especifico como 2 semanas y mira los resultados
- Imagina exactamente como sería tu vida esforzándote al 120%
- Cada tarea que hagas hazla con toda la pasión y calidad que tengas.
- No des excusas si algún evento ocurre que afecte el amino a tu meta, haz los ajustes necesarios y continua caminando.
Fuente:
Experiencia
Eric Tomas
Ram Cerebral
RAM cerebral es un blog de motivación y superación, encontraras artículos, enlaces, vídeos y recomendaciones de libros, todos con mensajes especí...
Ver Perfil