Compartir en Redes sociales
Autor: Solarpa
Lo primero que viene a la mente es el distrito de Penonomé, por sus cotizados carnavales, El Valle de Antón por su reconocido, Chorro del Macho.
Sin embargo, este curioso lugar guarda muchos secretos, que al ser descubiertos se convierten en una experiencia excitante.
La comunidad La Vieja, ubicada en el corregimiento de Chiguirí Arriba, en todo el centro de Coclé, es un lugar que se caracteriza por estar rodeado por lirios blancos, grandes cultivos de café, laureles y teca.
En sus bosques conviven el casi extinto tigrillo, los zorrillos, los perezosos, el mono cariblanco, los pavones, los faisanes, los tucanes y un sin fin de mariposas multicolores.
Este sitio, siempre que no esté repleto de gente, es una experiencia magnífica. Guardo excelentes recuerdos de aquella vez que llegamos a ese hermoso lugar.
Partiendo del mismo pueblo La Vieja, es un recorrido de 800 metros que conduce a un pozo, el cual posee aguas ricas en minerales (cobre, manganeso, sodio, potasio y hierro) que le dan un tono azulado.
Pozo Azul se encuentra supuestamente dentro de un terreno privado, razón por la cual cobran la entrada (1$ 2019) pero lo importante es que mantienen el lugar impecable, nosotros gustosos pagamos lo que sea ya que el lugar lo merece y no siempre la gente mantiene una educación adecuada de recolección de desechos.
Sus pozas de agua son profundas, de un color turquesa transparente impecable, mientras más osado eres, más arriba puedes ir escalando y descubriendo más pozas preciosas.
¿Quieres Conocer un poco más de este hermoso lugar y como llegar?
Clic Aquí
Solarpa
SOLARPA PANAMÁ, es una nueva forma de compartir los viajes dentro de nuestro hermoso país, a medio camino entre el blog convencional y una guía de ...
Ver Perfil