Chorro de la Silampa

Información y ubicación de Chorro de la Silampa

El chorro de la silampa o también conocido como quebrada de aguas blancas, está ubicado en el corregimiento de bajo Chitra, distrito de Calobre, provincia de Veraguas. Esta joya veraguense de aguas azules está rodeada de grandes y hermosas montañas, con senderos marcados. 

Los lugareños cuentan historias del nombre de este sitio, dicen que en una época en que los lugareños caminaban a visitar el chorro muy a menudo, en ocasiones veían apariciones de una criatura por las noches con apariencia de una mujer con túnica blanca que sobrevolaba los caminos. 

En la actualidad no se han escuchado menciones de dicho espectro, los turistas que visitan estas verdes praderas en ocasiones acampan en los alrededores del chorro y disfrutan de un hermoso amanecer. Este mágico lugar es muy visitado por viajeros de todas las provincias por sus aguas azules. 

Para llegar hasta La reserva forestal la yeguada en donde la mayoría de los visitantes acampan se toma alrededor de 4 horas, de este campamento a la entrada del chorro la silampa se toma 15 minutos en carro para luego hacer una caminata de una hora aproximadamente. Existen dos senderos para llegar a este chorro, la entrada del más popular está en la vía principal hacia Chitra y se suben cerros más empinados por bordes un poco peligrosos si no se camina adecuadamente. El segundo sendero se encuentra más adelante, bajando un camino de tierra unos 5 minutos en carro y luego se camina en el sendero aproximadamente 40 minutos; esta ruta es mucho más sencilla y menos peligrosa. 

 Recomendaciones para ir al chorro:

  • Usa calzado cómodo, lo ideal son botas o zapatos de senderismo con suela de goma anti resbalante. También se puede utilizar algún tipo de zapatilla con suela antiresbalante o rústica.
  • Ropa ligera y de secado rápido ya que se transpira mucho durante el recorrido y también ayuda a no llevar tanto peso.
  • Sombrero o gorra para el sol.
  •  Alimentos ricos en calorías, como barras energéticas, chocolates. Recomendables cosas con poco peso y bebidas calientes como chocolate.

¿Quieres que tus fotos del Chorro de la Silampa aparezcan en nuestro sitio web?, solo tienes que usar los hashtags

#heypanama & #heypanamaveraguas

Galería de Fotos
Ubicaciones en Chorro de la Silampa
¿Qué hacer en Chorro de la Silampa ?

Negocios Destacados

Artículos Relacionados