debes-estar-dispuesto-a-concentrarte-en-tu-sueno

Una de las enseñanzas que mas se me ha grabado en la mente es la historia del gurú y el aprendíz en la playa, esta historia la narro el motivador Eric Thomas en una charla a jóvenes de de escuela secundaria, para que se concentrarán en sus estudios y se pudieran graduar.  La historia dice asi:


Había una vez un joven que quería ser exitoso en sus negocios, se acercó a un gurú que era exitoso para pedirle consejo. El joven le preguntó al gurú, ¿Cómo haces para ser tan exitoso? Me gustaría ser como tú, que tengo que hacer?

El gurú le respondió, enserio deseas ser exitoso? El joven respondió que si..

Entonces el gurú lo citó a la madrugada siguiente en una playa cercana.

A la madrugada siguiente se presenta el joven con ropa de hacer ejercicio en la playa y se encuentra con el gurú, el le pregunta de nuevo, en serio deseas ser exitoso? El joven confirmó nuevamente. 

El gurú le dijo, entonces ven conmigo y entremos al mar. El joven pensó ¿Qué? ¿Al mar?... Este gurú esta loco pero sabe hacer dinero... Ok voy a hacerle caso. Y entraron ambos al mar.

El gurú lo llevo a aguas un poco profundas hasta que el agua le llegaba a la cintura. Y le vuelve a preguntar, deseas ser exitoso? El joven confirmó nuevamente y lo llevo un poco mas profundo.

El joven ya desesperándose piensa, yo no vine aquí a aprender a nadar, vine a aprender a ser exitoso en los negocios!!! En ese momento el gurú se detiene y lo mira y le pregunta por última vez, ¿Deseas ser exitoso?, el joven confirmó nuevamente.

Entonces el gurú toma la cabeza del joven y la sumerge bajo el agua, el joven lucha desesperadamente por sacar la cabeza para respirar pero el gurú lo mantiene casi hasta el punto de desmallarse. Justo en ese momento lo suelta, el joven saca su cabeza del agua y empieza a respirar forzadamente. El gurú le pregunta, que es lo que pensabas mientras sostenía tu cabeza?

El joven responde, en respirar... El gurú asienta y le dice, exacto! En el momento que desees tener éxito con la misma intensidad que deseabas respirar, será el momento que alcances el éxito...


El mensaje de esta historia es el siguiente, hay momentos en que nosotros deseamos tener éxito, o deseamos alcanzar una meta, puede ser una meta de salud, quizás algo laboral, quizás dinero o hasta emocional. Pero no lo deseamos de verdad, solo lo deseamos a medias.  No deseamos alcanzar esa meta como deseamos descansar, ver televisión, ser popular, ir a fiestas etc... En el momento que desees con la fuerza como la del joven por respirar es cuando te encontraras en camino directo al éxito. 

Acerca del Autor/ra
Ram Cerebral

RAM cerebral es un blog de motivación y superación, encontraras artículos, enlaces, vídeos y recomendaciones de libros, todos con mensajes especí...

Ver Perfil
Donde ir